Procedimiento: Como usar el Web Service SetConfig del Admin

De Vocalcom.latam Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Luego de acceder al web service ubicado en /admin/web_service/setconfig.asmx lo primero que se debe hacer es verificar las credenciales con el método:


VerifyLogin

Los parámetros necesarios son el usuario y la contraseña, esta última debe estar en su formato sah1. Para obetener la contraseña en este formato se puede utilizar cualquier tool que convierta strings como http://sha1.cz/

El resultado del método es el nivel de permisos del usuairo logeado.

Luego comenzamos las transacciones con el método:


Begin

El resultado del método es true o false indicando si fue satisfactoria la invocación del método o no.


Luego del primer login nos encontraremos en el sitio ROOT y todos los métodos que utilicemos afectarán a este sitio. Para cambiar de sitio debemos utilizar el método ChangeGroup que acepta como paraámetro el OID del sitio al que nos queremos mover, o el método ChangeGroupWithId que acepta como parámetro el ID del sitio al que nos queremos mover.

(NOTA: El método ChangeGroupWithId no acepta cero como parámetro por lo que para volver al root, debemos utilizar siempre ChangeGroup)


Luego de utilizar los métodos deseados se pueden guardar los cambios realizados utilizando el método Commit o deshacerlos con el método Rollback. Luego de cada commit o rollback se debe volver a utilizar begin para poder seguir utilizando otros métodos.


Finalmente para cerrar la sesión utilizamos el método Disconnect.

Ejemplo de procedimiento lógico para agregar una calificación
Ejemplo de procedimiento lógico para agregar una calificación