Procedimiento: Configurar campaña de Facebook en v5

De Vocalcom.latam Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Para configurar una campaña de Facebook se debe realizar lo siguiente: Ir a la sección “Redes sociales” --> “Configuración de campañas” Crear la campaña, asignándole un nombre y una conexión en donde va a guardar información.

Archivo:Configuracion facebook 1.jpg

Una vez hecho esto debemos preparar nuestra pagina de Facebook. En caso de no poseer ninguna se crea de la siguiente manera: En Facebook buscar “Facebook for developers”. Una vez ahí indicar “Me gusta” y tocar en el botón de “Registrarse”


Ya en la nueva pagina ir a “Mis aplicaciones” --> “Añadir una nueva aplicación” indicando el nombre de la pagina que vamos a utilizar.


Una vez creada la aplicación ya solo nos queda asignar la url que nos viene en el administrador al crear la campaña dentro de la API. Dicha URL se encuentra en el siguiente lugar:


Dicha url va en dos secciones de la API. La primera es en la sección “Configuración” del menú lateral izquierdo. Parados en “Básica” bajamos hasta encontrar los siguientes campos en los cuales pegaremos dicho link:


Y la segunda es en el mismo menú lateral, pero en la sección “Inicio de sesión con Facebook” “Configuración” quedando de la siguiente manera:


Por último debemos dejar visible y operativa nuestra API para que Hermes pueda acceder a ella. Nuevamente en el menú lateral, esta vez iremos a la sección “Revisión de la aplicación” y le daremos permisos para que sea pública. (NOTA: En caso de tener algún error referido al dominio, configurar en el mismo el link de oktopus. Dicha configuración se aplica en el menú izquierdo “Configuración” --> “Básica” --> “Dominios de la aplicación”


Para finalizar la configuración ahora debemos tomar la información de la API ubicada en la sección “Panel” del menú izquierdo. Allí encontraremos el ID de la API y su clave secreta, las cuales debemos ingresar en la configuración de la campaña:


Una vez aplicadas todas las configuraciones grabamos y realizamos el “Inicio de sesión para la lectura de mensajes”. El cual nos va a solicitar que le brindemos algunos permisos y al final nos dará un tilde verde indicando que el registro fue exitoso.