Procedimiento: Creación de campañas virtuales

De Vocalcom.latam Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Decimos que una campaña virtual es una campaña compuesta por un grupo de sub-campañas de llamadas. Una vez asignada a un operador, la campaña virtual se comportará como una única campaña que distribuye llamadas de las diferentes sub-campañas al operador sin que este pueda seleccionar de cual campaña recibir las llamadas. Para la creacion de la misma, es suficiente seguir los siguientes pasos:

Creación y Parametrización

Desde la sección campañas salientes del administrador, seleccionar la opción crear campaña. Definir que se creara una campaña virtual, asignar nombre y descripción.

Una vez creada la campaña, se definirán los parámetros en tres secciones: General, Marcando y Apertura. Cada parámetro definido reemplazara la configuración definida en las sub-campañas, siendo las siguientes secciones exclusivamente configurables en cada subcampaña: Callfile, Gestión de clientes y reglas de incidencia. Nos enfocaremos en la configuración de los parámetros de campaña virtual:

Los parámetros definidos en la sección general son:

Programación de horario de llamadas: Ejecución programada de filtros sobre las diferentes callfiles. Se define en la sección programador de tareas del menú Campaña saliente.
Música en espera: Audio que escuchara el cliente en caso de que un operador utilice la opción Hold.
Break intercalls: Tiempo obligatorio de descanso entre llamadas para el operador. En caso de seleccionarse, el operador no recibirá una llamada hasta pasado el tiempo definido para la campaña.
SubCampañas: Aquí se definen la campañas de llamadas que componen la campaña virtual. Cada campaña asignada generará llamadas al operador conservando sus configuraciones básicas: callfile, script, grupo de calificaciones y reglas de rellamado. El operador podrá diferenciar los diferentes orígenes de cada sub-campaña y en los reportes diferenciar el rendimiento de cada subcampaña, asi como también toda la campaña virtual como conjunto.
En la sección Marcando, el grupo de configuraciones es idéntico a la campaña de llamadas, conservando las mismas opciones para cada tipo de discador. Ademas, se agrega el parámetro Duración de trabajo en cada subcampaña, que indicará el periodo de rotación por cada campaña. Tener en cuenta que el periodo de rotación y el orden del mismo estará afectado también por los diferentes callbacks que haya en cada subcampaña.
En la sección apertura encontraremos los mismos parámetros de configuración de horarios que tenemos para las campañas de llamada, definiendo así los horarios en que se marcaran llamadas, independiente de la configuración de cada subcampaña en particular.

Puesta en produccion

Una vez creada la campaña y parametrizada, se debe asignar la misma a los operadores y activar todas las subcampañas. Una vez configurado todo, activar la campaña virtual y loguear a los agentes asignados. Se recomienda que al momento de usar campañas virtuales, los operadores solo estén asignados a la campaña virtual y no a su subcampañas.